top of page

Vitamina C, ¡te necesito!



Es tiempo de consumir naranjas, mandarinas, kiwis, limón, pomelo, coles, calabazas, acelgas, espinacas... Una estación donde nuestro poder sanador pasa por nuestras defensas altas, por tanto a comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Importancia de tomarlos en nuestra dieta y alimentos ricos en vitamina C:

- Juega un papel imprescindible en nuestra salud y necesitamos ingerirla diariamente.

- Llamada también acido ascórbico, cumple diversas funciones esenciales en el organismo interviniendo en procesos metabólicos.

- Contienen energía, fibra y es muy importante en al absorción del hierro en nuestro organismo. Por tanto importante tener en cuenta acompañar alimentos ricos en hierro con un cítrico, para mejorar su asimilación.

- Al contener gran cantidad de vitaminas y minerales, es recomendable después del ejercicio y en el embarazo.

- Ayuda a reponer energía e hidrata después del esfuerzo.

- Tonifica el corazón, por su gran cantidad de potasio y su bajo contenido en sodio.

- Ideal en la prevención de gripes y catarros estacionales.

- Por la fibra que contienen ayudan a prevenir el estreñimiento.

- Su gran poder antioxidante le confiere la facultad de ser un gran cicatrizante.

- Debemos tener en cuenta que los alimentos que contienen vit. C, y su color es rojo o naranja, demás son ricos en pro-vitamina A, la cual le da su característico color.

- Las vitaminas del grupoB ( B1, B2, B9(acido fólico)B12) están presentes en los cítricos, manteniéndonos en niveles óptimos de energía y apoyándonos en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- Ayuda a controlar el colesterol y combate la retención de líquidos.

- Son frutas muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamaciones y refuerza el sistema inmunológico del organismo.


P.D.:

Si además de consumirlas nos adentramos en el poder sanador de los aceites esenciales cítricos, la aromaterapia nos descubrirá y acompañará a un mundo fascinante por su acción terapéutica y calmante ante trastornos de estrés leve, agitación o insomnio.



.









Commenti


bottom of page